En 1959, la Facultad de Ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile comenzó la publicación de la Revista chilena de historia del Derecho, que se ocupó de las materias en que el derecho podía ser considerado como un objeto histórico. Su primer director fue Alamiro de Ávila Martel. En la actualidad continua vigente como principal referente para los investigadores de la historia del derecho.

La publicación está bajo licencia Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.