Sobre la revista

La Revista chilena de historia del Derecho es una edición científica del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Publica trabajos de investigación originales e inéditos, sobre historia del derecho y sobre ciencias del derecho con una perspectiva histórica hasta el s. XXI.

Se busca contribuir al avance de estas áreas de conocimiento y favorecer el diálogo, la pluralidad y el dinamismo de las ciencias del Derecho. Contribuye a la difusión de los saberes sobre el derecho en lengua española. 

En 1959, la Facultad de Ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile comenzó la publicación de la Revista chilena de historia del Derecho, que se ocupó de las materias en que el derecho podía ser considerado como un objeto histórico. Su primer director fue Alamiro de Ávila Martel. Hasta el número 25 (2017), la revista estaba publicada en papel. A partir del número 26 (2023), su publicación será exclusivamente digital. 

La publicación está bajo licencia Creative Commons Attribution, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.